2012

El año anterior produje "De Cumpleaños", un disco muy personal el cual me gustó bastante pues combina varias etapas de mi desarrollo como compositor: por un lado, volver a las raíces acústicas de voz y guitarra en canciones como "Dentro de un sueño", autoría de Leo Méndez, y "Volver a creer" y la que le da nombre al disco "De Cumpleaños", resultado de influencias un tanto más troveras. Por otra parte, canciones más cercanas a los trabajos intermedios que sirvieron para experimentar con la grabación y la inclusión de teclados, flautas, etc., "Lo mejor de mi vida" y "La última canción"(Bonus Track, incluido de última hora). Mención aparte, "Abigail", con un toque algo country en las guitarras y mucho más instrumentación que canciones anteriores, por mucho mi mejor canción hasta el momento (en mi humilde opinión).
También experimenté con un proyecto donde combinar elementos electrónicos de sintetizador, tracks de batería creados digitalmente, riffs de guitarra y ritmos poperos característicos de mi música más reciente, tratando de crear un sonido que no se ha visto en mis trabajos anteriores. Así llegué a la grabación de nuevas canciones las cuales a pesar del cambio en el estilo conservan la esencia de Jesús Borges.
También tengo unos demos acústicos guardados, unas 5 o 6 canciones que me encantaría arreglar para que encajen con el sonido de un nuevo disco, siempre contrastando unas con otras. Lo que viene, pfff.... un nuevo disco concepto (como me gusta hacerlos) y comenzar a dar a conocer las canciones. Siempre busco hacerlas sonar diferentes a como estaban originalmente: aumentarles aquí, quitarles allá, instrumentarlas un poco más, cambiar las voces... en fin, es algo que no sólo me gusta, es mi vida :) y sólo espero que sea de tu agrado cuando lo escuches. Hasta entonces...
Nos vemos en el show!

No hay comentarios: